Alerta en Izúcar: tres mujeres denuncian intento de "levantones" en la comunidad

Una de ellas relata que un supuesto trabajador de telefonía la jaló del brazo a plena luz del día

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · sábado 23 de enero de 2021

Foto: Especial El Heraldo de Chihuahua

Izúcar de Matamoros.- Este viernes, al menos cinco mujeres y con diferencia de horarios denunciaron a través de redes sociales intento de “levantones” que presuntamente sucedieron en calles céntricas del municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que pidieron el apoyo de los establecimientos que se encuentran abiertos para resguardarse en caso de estar en peligro y el uso del silbato.

De acuerdo con lo recabado, y para evitar represalias, las jóvenes de entre 18 a 25 años, narraron para este corresponsal su historia, destacaron que el hecho se dio aprovechando el cierre de locales tras la contingencia sanitaria de COVID-19 y por la poca afluencia de habitantes.

La primera víctima, detalló que todo ocurrió a pleno día cuando iba al dentista por un dolor de muela. Para llegar a su destino tenía que atravesar el zócalo de la ciudad, sin embargo, justo frente a una tienda de ropa, un joven de aproximadamente 20 años se le acercó y le dijo:

“Hola, buen día amiga soy trabajador de Telcel y me han informado que su número de celular es acreedor a un premio, por lo cual y si es tan amable de acompañarme, su premio será entregado aquí en nuestra sucursal. Decía que había una camioneta con todos los regalos” señaló.

Posteriormente, la intentó tomar del brazo y trató de llevarla hasta el lugar, por lo que la joven se resistió y empezó a pedir auxilio, lo que generó que el sujeto saliera huyendo sin saber más de su paradero.

Una segunda víctima, narró que en calle Guerrero, una camioneta azul la seguía, al darse cuenta ingresó a un cajero automático, sin embargo, transcurrieron los minutos y seguía la camioneta, por lo que nuevamente se acorraló a un negocio hasta que un familiar la auxilió.

Finalmente, una tercera víctima describió que, en una parada del transporte público acompañada de dos personas, cerca de las 07:00 horas, se le acercó una camioneta blanca, haciéndole señalas que abordara la unidad para llevarla a su destino, pero al ser desconocido optó por recurrir a las demás personas que estaban allí.

“Se paró la camioneta y me hizo señas de que me subiera, y al ver que era un desconocido solo le dije que NO y el tipo me seguía hablando súper buena onda y cómo si me conociera diciéndome que iba para Matamoros y me que llevaba” señaló.

El transporte público llegó justo en ese momento, por lo que de inmediato abordó la unidad y los sujetos salieron huyendo, “yo tuve suerte de no estar sola en ese momento y no me pasó nada. Niñas traten de no caminar por calles no transitadas, de preferencia no salgan solas, las calles ya no son seguras. En serio cuídense mucho” finalizó.

Por todo lo anterior, a través de una cadena que fue compartiéndose en grupos de WhatsApp pidieron el apoyo de los establecimientos operando para resguardarse cuando se encuentren en peligro, mientras que invitaron a portar siempre un silbato y utilizarlo cuando sea de manera urgente, y así evitar un levantón o secuestro.