¿Recibiste una tarjeta de Bienestar y te piden depositar 300 pesos en una tienda Oxxo para activarla? Se trata de una estafa. Las autoridades estatales emitieron una alerta respecto a esta práctica que recientemente se está realizando en Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Usando los mismos colores, tipografía y formato, tanto de sobre como de tarjeta de la Secretaría de Bienestar, delincuentes envían a los domicilios una tarjeta para “apoyo emergente por Covid-19”.
Bajo leyendas como “beneficiario del programa”, “bienvenido, ya puedes utilizar tu tarjeta en miles de comercios participantes”, estafadores buscan engañar a la gente haciéndola pensar que realmente se trata de un apoyo por parte del gobierno federal.
Sin embargo, su estafa queda al descubierto al pedir un depósito en Oxxo o transferencia bancaria de 300 pesos, al número de la tarjeta que fue enviada al domicilio, para así poder “activar” el beneficio que se verá reflejado cada 1 de mes, según el documento apócrifo.
Al respecto, la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla, confirmó a este medio la presencia de la estafa anteriormente descrita, en el estado por lo que recordó que todos los programas sociales del gobierno federal se otorgan de manera gratuita, sin intermediarios pues no existen gestores ni se pide dinero a cambio.
También llamó a la ciudadanía a tener cuidado con imágenes, cadenas o mensajes de WhatsApp, a través de los cuales se pida dinero para acceder a un crédito o apoyo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a los medios para denunciar estas prácticas fraudulentas, la Delegación de Programas para el Bienestar Puebla, ponen a disposición de la gente su página y redes oficiales:
https://www.facebook.com/DelegacionBienestarPuebla,