Una usuaria de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) denunció que su hermano resultó malherido y no puede caminar luego de que una alimentadora de la línea 3 arrancó antes de que él bajara por completo. Urgió la sanción contra el chofer del autobús.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de las redes sociales una persona dio a conocer que el pasado 12 de octubre uno de sus familiares, quien utiliza bastón, subió a una alimentadora que va de la Capu a La Paz y aproximadamente a las 3:15 horas pidió bajar en la 31 Poniente, a la altura de la tienda de colchones Atlas.
No obstante, cuando el varón, quien padece insuficiencia renal, estaba descendiendo el chofer arrancó y tiró al señor, quien tuvo fuertes lesiones en sus extremidades inferiores.
Tras lo anterior, la usuaria que hizo la denuncia pública pidió a los demás pasajeros que si alguien vio esta situación pueda informarle sobre el número de la unidad, ya que actualmente lo desconocen y por culpa del chofer el señor no puede caminar y valerse por sí mismo.
Mi hermano es una persona que padece insuficiencia renal crónica y por el deterioro de su enfermedad tiene que utilizar bastón. Desgraciadamente, no sabe cuál es la unidad así que les pido que si alguien de casualidad vio la situación y sabe que unidad fue me ayudaría mucho si me la pudiera informar se lee en la publicación.
Asimismo, añadió que derivado de esta situación su familiar no puede acudir a realizarse sus hemodiálisis.
Indicó que no solicitan apoyo económico, sino solo que se sancione al conductor del autobús, ya que esto podría pasarle a cualquier persona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo que quiero es que se le sancione porque no puede ser posible que tengan ese nivel de apatía como para arrancar cuando una persona con problemas físicos está bajando del transporte finalizó su mensaje.