Vecinos de la colonia Santa María, cansados de la delincuencia y organizados como “vecinos vigilantes”, la tarde-noche del jueves lograron detener a un presunto asaltante después de que le robara su celular a una joven.
De acuerdo a un testigo de los hechos, la fémina llegaba de su trabajo y caminaba hacia su domicilio, alrededor de las 18 horas, cuando el probable delincuente, la interceptó en la esquina del Bulevar 5 de Mayo y la esquina de la 7 Norte, a unos metros de la fuente de La China Poblana.
El tipo la amenazó y arrebató su teléfono celular, no obstante comenzó a jalonear a la chica, por lo que al darse cuenta de esto, los vecinos sonaron sus silbatos y en breve tiempo salieron de sus casas y comercios varias personas y a tiempo evitaron que el sujeto se diera a la fuga.
Alguien llamó a la policía, pero mientras llegaban los uniformados, no faltó quien le propinó algunos golpes al acusado, además de que con plástico adherible lo ataron a un poste, a manera de escarmiento.
Así lo encontraron los uniformados y después de liberarlo, lo trasladaron para su remisión ante las autoridades ministeriales, ante el señalamiento directo de la parte afectada.
Los vecinos están cansados y sentenciaron, en entrevista para este medio, que así les va a pasar al que se atreva a cometer un delito en la zona.