Momentos de terror vivieronempleados y guardias de seguridad privada de un Bodega Aurrerá en el municipio de Cuautlancingo, luego de que la madrugada de ayer sujetos encapuchados y con armas de fuego intentaran robar el cajero automático que se encuentra al interior de la tienda. Además de haber sido amenazados, los trabajadores fueron atados de pies y manos. Tras activarse las alarmas de seguridad los hampones hicieron tiros al aire; sin embargo, ante la llegada de la policía hubo dos detenidos.
Aunque en los primeros reportes policíacos se aseguró que los responsables fueron diez sujetos armados, las víctimas comentaron que se trató de un grupo de aproximadamente cinco varones, quienes alrededor de las 04:00 horas llegaron al estacionamiento de la referida tienda para después acercarse a los dos guardias de seguridad privada, a quienes les dijeron que se calmaran y cooperaran.
Después de manifestarles lo anterior, los delincuentes obligaron a los guardias a hincarse para inmediatamente revisarlos y trasladarlos hacia la salida de emergencia, es decir, a un costado de Bodega Aurrerá. En este punto los ladrones ataron de pies y manos a sus dos primeras víctimas, las cuales fueron colocadas bocabajo para después ser cubiertas con una colcha con el propósito de que nadie los viera.
Instantes después los guardias de seguridad escucharon como golpeaban la pared debido a que los delincuentes intentaron hacer un boquete para poder ingresar; no obstante, terminaron por forzar la puerta de acceso del personal. Una vez en el interior los bandidos -quienes vestían de negro, portaban gorras y llevaban el rostro cubierto- juntaron a todos los que en ese momento se encontraban laborando.
Los empleados fueron concentrados en el pasillo central, donde les ordenaron que se quitaran las agujetas, mismas con las que los amarraron para después decirles que se calmaran y cooperaran ya que no iban por ellos. Momentos después, los ladrones se dirigieron hacia el cajero automático de la empresa BBVA Bancomer, sin embargo, únicamente lo dañaron, pues no les fue posible sustraer el dinero.
Ante tal situación los amantes de lo ajeno se llevaron varias bolsas con puras monedas, cuyo monto fue de 10 mil pesos aproximadamente.
Las alarmas inmediatamente se activaron, por lo que policías municipales se trasladaron a la zona, donde detuvieron a dos personas, de las cuales, al cierre de esta edición, no se confirmó si pertenecían o no la banda delictiva.