Una llamada de amenaza de bomba en el edificio de Finanzas, en la colonia Azcárate, movilizó a los cuerpos de emergencias y cientos de trabajadores y civiles fueron evacuados del edificio, esta mañana.
El perímetro se encuentra acordonado y resguardado por policías municipales, estatales y auxiliares mientras que en adentro ya labora personal del grupo anti explosivos del estado, Cruz Roja y K9 de la municipal para la búsqueda de algún artefacto explosivo.
En total mil 800 empleados fueron desalojados y llevados por personal de Protección Civil Municipal y brigadistas de la dependencia al polideportivo del Parque Ecológico en donde permanecen refugiados.
Al momento todos los servicios están suspendidos y es que a dos horas al interior del edificio aun sigue laborando personal anti-bombas que busca algún artefacto explosivo por lo que la zona se mantiene acordonada.
DESCARTAN PRESENCIA DE BOMBA
Después de cerca de tres horas de revisión dentro del edificio de Finanzas, se descartó que hubiera algún artefacto explosivo.
De 10:40 hasta 13:30 estuvo acordonado y resguardado por policías municipales el edificio estatal que abarca toda una manzana, mientras adentro se realizó una minuciosa búsqueda con el grupo canofilo y expertos anti explosivos.
Al final, haciendo cambio de perros debido a que los primeros salieron de exhaustos, se revisó el sótano y por fuera el perímetro, descartando totalmente la presencia de algún objeto explosivo.
Así ya los cuerpos de emergencias y policíacos, además del Ejército Mexicano y paramédicos de Cruz Roja, también se marcharon.
Los alrededor de mil 500 trabajadores regresaron a sus actividades normales quedando todo en falsa alarma.
OTRO AMENAZA DE BOMBA
Cabe señalar que de manera simultánea se registró otra amenaza de bomba pero en el edificio de Tesorería Municipal en el Centro Histórico, donde llegó personal de Protección Civil Municipal y el grupo calofilo local, indicando que se trató de una falsa alarma, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la gente.
No obstante en Finanzas, el lugar sigue resguardado desde las esquinas de la 9 y 11 Oriente y 24 con 22 Sur en la colonia Azcárate.
Al momento no hay un informe oficial sobre lo que ocurre en la Secretaría de Finanzas del estado.