Comerciantes del tianguis La Piedad, viven en la incertidumbre y el temor de ser “levantados” o sufrir algún tipo de agresión, debido a que ha corrido la versión de algunos locatarios de encontrarse amenazados por un grupo de la delincuencia organizada que quiere cobrar derecho de piso.
Incluso aseguran que su lideresa, Fabiola Ábrego, estaría conocedora del tema y por ello ha tomado la decisión de incrementar el costo de cuotas que dan a la semana de 100 pesos, ahora al doble; sin incluir las cuotas para los servicios como son agua, luz y recolección de basura.
Entrevistados bajo el anonimato, los quejosos aseguran que al terminar el 2017, la lideresa ya debía dejar el cargo después de seis años en el poder, desde que destronaron a Maricela Reyes en el 2011 (que también por supuestas anomalías ya no la querían), sin embargo la mujer continúa al mando.
Los vendedores ya estaban realizando lo correspondiente para el cambio de mesa directiva a principios de año, sin embargo comenzaron a notar cosas extrañas, tales como la llegada de sujetos extraños.
Acá EL SOL DE PUEBLA, informó el mes pasado, sobre la supuesta captura de un hombre que estaba asaltando a los clientes y locatarios, dentro del mismo tianguis; por lo que los comerciantes lo detuvieron y entregaron a las autoridades correspondientes.
Esa ocasión también trascendió que se había registrado un conato de violencia entre comerciantes y un grupo de choque para desequilibrar la estabilidad del bazar ubicado en la 19 Poniente y 25 Sur; por lo que había un detenido e iba a ser entregado a las autoridades correspondientes.
Ese día únicamente se pudo comprobar que Fabiola Ábrego se presentó a la Fiscalía General del Estado para la denuncia correspondiente y aunque se trató de entrevistar, ella se negó a dar alguna postura sobre los hechos reales.
Fue también desde ese momento que los inconformes se acercaron a este diario y relataron que algo estaba extraño estaba maquinándose.
Días posteriores, es decir ya a principios de este mes, trascendió que un grupo de al menos unos 50 hombres, llegaron hasta las oficinas de Fabiola para exigirle pago por derecho de piso, sin embargo desconocen que más pasó, pero temen que sean los 400 (espacios) comerciantes que con el incremento en sus cuotas, cubran dicha extorsión, aseguraron los declarantes a este medio.