Familiares y amigos de Claudia Andrea Ramos Andrade, la joven desaparecida desde el pasado 25 de junio en el municipio de Cuautlancingo, se manifestaron ayer afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado para exigir que se agilicen las investigaciones para su pronta localización, pues temen por su vida y también por la integridad de ellos, debido a que han recibido amenazas para que ya no la busquen.
Los consanguíneos revelaron que tienen como sospechososa dos exnovios, uno de los cuales perteneció a la desaparecida corporación de Vialidad del Estado y sobre quien pesa una denuncia por haber intentado ahorcarla.
Los familiares entrevistados por este medio aseguraron que han recibido amenazas vía telefónica y por mensajes tras la desaparición de Claudia Andrea, por lo que decidieron protestar afuera de la Fiscalía y pedir protección.
Funcionarios de la dependencia recibieron momentos después a los quejosos para escuchar sus peticiones e informarles las acciones del personal encargado de la investigación y búsqueda de la fémina de 25 años de edad, sin embargo, por sigilo no se revelaron los acuerdos a los que llegaron, solamente trascendió que van enfocadas a una investigación integral para esclarecer quién o quiénes pudieran estar vinculados a la desaparición de la joven.
Los declarantes, antes de ingresar a la Fiscalía, enviaron a través de este medio un mensaje a las personas que tuvieran retenida contra su voluntad a Andy, como le dicen: “tiéntense el corazón y libérenla, les aseguramos que no vamos a tomar ninguna represalia ni acción legal en su contra, lo único que quieren es ver sana y salva a Andy”.
Agregaron que dos exnovios de la joven, identificados como Cristian y Fernando, son señalados como los principales sospechosos de su desaparición, pero sobre todo uno de ellos que pertenecía a la desaparecida corporación de Vialidad Estatal, pues en una ocasión la agredió físicamente e incluso intentó ahorcarla; aunque se presentó una denuncia, no prosperó; los familiares piensan que alguien en su momento lo “protegió”.
La otra expareja, también es sospechoso porque al llamarle para saber si sabía algo de Andy, les aseguró a los familiares desconocer la situación, incluso les comentó que se encontraba fuera del estado, pero ellos lo ubicaron en el municipio de Cuautlancingo.
Finalmente agradecen a la ciudadanía cualquier dato que ayude a localizar a Andrea; piden que sea reportado a las autoridades policiacas.
Claudia Andrea fue vista el viernes pasado poco después del mediodía al salir de su casa en el municipio de Cuautlancingo; hasta el momento se ignora a dónde se dirigía. Sus familiares pensaron que al dedicarse a vender cosméticos, posiblemente había salido a dejar algún pedido. No obstante, ya no supieron de ella e incluso su teléfono fue apagado desde las 7 de la noche.
Fuentes cercanas a la familia agregaron que al saber que uno de sus exnovios vive en el fraccionamiento Villas de San Diego, acudieron a buscar al lugar y al preguntar con algunas personas, les indicaron que si la vieron por ahí, pero por alguna razón después se desistieron y negaron saber de ella.