SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Pobladores de San FranciscoTlaloc negociaron una mesa de trabajo con las autoridades estatalespara que se refuerce el combate al robo de combustible en la zona,luego de que retuvieron a dos huachicoleros, a quienes amenazabancon linchar.
Alrededor de las ocho de la noche del martes, policíasmunicipales aseguraron a dos presuntos huachicoleros, quieneshabían intentado huir al ver la unidad policiaca.
Fue precisamente tras el aseguramiento, cuando los pobladoresles quitaron al par de sujetos, mismos que fueron golpeados duranteel trayecto, desde el lugar de su detención hasta la plaza de lacomunidad donde finalmente fueron colocados frente a uno de lospostes del alumbrado público.
Al lugar arribaron, tanto el regidor de gobernación, AdriánFlores, como el delegado de la Secretaría General de Gobierno,Roberto Solano, así como del presidente auxiliar de San FranciscoTlaloc, Gerardo Espinoza, quienes negociaron la entrega de lospresuntos huachicoleros.
Tras varias horas de negociación alrededor de la media noche,los dos detenidos originarios del estado de Tlaxcala, fueronpuestos en los separos de la presidencia auxiliar para que fueranatendidos por paramédicos, ya que uno de ellos, estabadializado.
Fue así como se acordó que este miércoles se llevaría a cabouna mesa de trabajo con las autoridades estatales, para definir lasestrategias de seguridad y combate al robo de combustible.
Sin embargo, tras la hora pactada y luego de dos horas deespera, los pobladores conformaron un grupo de representantes,mismos que salieron a la ciudad de Puebla, en donde buscarían eldiálogo con las autoridades estatales.
En esta comisión formó parte el presidente municipal, ÓscarAnguiano, quien acudió a la Secretaría General de Gobierno, parabuscar alternativas para evitar que en su comunidad se dé laactividad ilícita del robo de combustible.
Cabe señalar que alrededor de la una de la tarde, acudiónuevamente personal de SUMA del municipio de San MatíasTlalancaleca, para que los paramédicos atendieran a uno de lospresuntos huachicoleros, quienes están dentro de los separos de lapresidencia auxiliar de San Francisco Tlaloc.
Finalmente, los pobladores han señalado que los próximos quelogren agarrar ya no serán entregados a las autoridades, sinoserán quemados. Ya que incluso, se han atrevido a golpear y aofender a sus autoridades auxiliares y municipales.