Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casa-habitación fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la colonia San José Los Cerritos. Como parte del modus operandi, se cree que esta célula delictiva utiliza amoniaco contra perros, a fin de facilitar su ingreso a los domicilios.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de Raúl “N.”, de 31 años de edad, Julio “N.” e Iván “N.”, ambos de 30 años. Detalló que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales fueron alertados sobre la presencia de un vehículo Nissan, Sentra, color arena, ubicado al norte de la ciudad, mismo que estaría relacionado en la comisión de un hecho delictivo.
En consecuencia, se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda y localización de la unidad y derivado de lo anterior, uniformados de la Región Norte, Zona Uno, detectaron el automóvil y tres hombres a bordo sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de la colonia San José Los Cerritos. Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron un arma tipo pistola así como, hierba verde con características a la marihuana, motivo por el cual se procedió a la detención de los varones por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, la dependencia agregó que se presume que Raúl “N.”, Julio “N.” e Iván “N.” formarían parte de una banda dedicada al robo a casa habitación en cuyo modus operandi destaca el uso de amoniaco contra ejemplares caninos que custodian inmuebles, para facilitar su ingreso a los mismos.
- Seguir leyendo: En riesgo de perder su trabajo 210 docentes de Puebla
Los tres indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.