Luego de que los asesores legales de los padres de Mara Fernanda Castilla Miranda, alegaran que aún faltan por integrar los resultados de un estudio matemático concerniente a lo que podría ser la reparación del daño a la familia de la víctima, este día el juez de control a cargo de la audiencia celebrada en la Casa de Justicia Puebla, decidió otorgar un mes más de prórroga a la Fiscalía General del Estado para el cierre de Investigación complementaria en el caso de feminicidio.
Y es que de acuerdo con los asesores legales, la madre de Fernanda se encuentra bajo atención psicológica, aunado a los gastos que los deudos han tenido que realizar en los traslados a Puebla, ya que viajan desde Veracruz, de donde son originarios.
A pesar de la decisión del juez, éste resaltó una alta negligencia por parte de los agentes del Ministerio Público al no solicitar desde un inicio el plazo máximo para la integración de los resultados de peritajes, exámenes o entrevistas, en este tipo de casos que es el de seis meses. Es así como la FGE tendrá hasta el 4 de abril para integrar lo restante a la carpeta de investigación.
Al final de la audiencia, los padres de la víctima se dijeron satisfechos con lo ocurrido este viernes y mantuvieron su decisión de proceder en contra de la empresa Cabify.
En este sentido, desmintieron que la empresa de servicio de taxi ejecutivo, al momento se hayan acercado con ellos. En tanto, Francisco Tlahuicole, abogado del ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis D.L., dijo ser respetuoso de la decisión del jurista, y consideró que no afecta al proceso.