Angie Michelle N, de 19 años, previo a ser asesinada, fue vista en la zona de antros de San Andrés Cholula en la compañía de dos sujetos; su amiga, una menor de edad con la que la joven se fue a vivir desde el mes de abril del presente año en el mencionado municipio, fue testigo del crimen investigado inicialmente por la Fiscalía de Puebla como feminicidio, y ahora reclasificado como homicidio, en el cual, a decir de la dependencia, están identificados al menos siete partícipes, varios de ellos ya detenidos.
Horas después de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer el esclarecimiento de los hechos y la detención de seis presuntos responsables de la muerte de Angie Michelle, la Fiscalía General del Estado ofreció una rueda de prensa virtual para rendir los pormenores del caso.
El titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, destacó que el asesinato de la joven de 19 años de edad, originaria de la Ciudad de México, se inició como feminicidio y ahora se investiga como homicidio. El funcionario también explicó que la mañana del pasado 13 de julio, cerca de las 10:30 horas, mediante la información aportada por los elementos de la Policía Municipal de San Nicolás de los Ranchos, se supo sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual presentaba una herida producida con objeto punzocortante en el cuello.
Ante tal situación, agentes ministeriales y peritos se presentaron en lugar para el levantamiento de cadáver de una persona del sexo femenino, la cual fue llevada a la morgue para la necrocirugía, mientras que los elementos de la Fiscalía de Puebla realizaron el procesamiento del lugar, donde encontraron elementos filosos e incluso una sábana con sangre.
Sin embargo, fue hasta el 16 de julio, a las 18:40 horas, cuando se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación por la desaparición de Angie Michelle, luego de que la madre de la joven interpusiera la denuncia correspondiente por la no localización de la hoy occisa, es así como la dependencia realizó una búsqueda en los archivos del Forense, respecto a cuerpos de mujeres desconocidas, de tal manera que se encontró coincidencia entre el cuerpo levantado en San Nicolás de los Ranchos con el de Angie Michelle.
LA JOVEN SE MUDÓ CON UNA AMIGA
Luego de las investigaciones correspondientes, según lo dado a conocer este lunes por la Fiscalía del Estado, se estableció que desde el pasado 30 de junio, Angie Michelle fue vista físicamente por última vez por su madre, ya que según el dicho de la progenitora, la joven salió de su domicilio desde el mes de abril para irse a vivir con una amiga menor de edad en el municipio de San Andrés Cholula. Fue el 12 de julio, día en que por última vez, su madre tuvo comunicación con Angie Michelle, cuya última conexión de WhatsApp fue el 13 de julio.
A partir de entonces, la madre de la víctima de 19 años de edad, trató de localizarla con sus amistades, quienes dijeron no saber nada de ella ni de su amiga, sin que se precisara fecha. Con posterioridad, una “persona con la que tenía relaciones sentimentales la víctima, contactó a la denunciante (madre de Michelle) para manifestarle que una amiga suya, la había visto en la zona de antros de San Andrés Cholula, acompañada de dos personas del sexo masculino”, señaló el titular de la FGE.
Asimismo, con el avance de las indagatorias en el caso, se supo que el 16 de julio, la amiga menor de edad con la que vivía la joven de 19 años de edad, se comunicó con su madre para pedirle ayuda, ya que habían asesinado a su amiga Michelle, y que ella había visto todos los hechos; que fue testigo, por lo que se encontraba preocupada, pero además, no sabía quiénes eran los sujetos que cometieron los hechos.
Dos días después, es decir el 18 de julio a las 8:35 horas, la menor de edad nuevamente llamó a su madre para decirle que se encontraba en el Mercado Hidalgo, por lo que las autoridades ubicaron y encontraron a la menor, la cual fue llevada a la Fiscalía de Puebla, donde fue asistida y entrevistada.
IDENTIFICA FGE A PRESUNTOS RESPONSABLES
En este sentido, Gilberto Higuera Bernal aseguró que existen otros testimonios sobre el asesinato de Angie Michelle, además de la que carpeta de investigación fue remitida a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género, donde ya se cuenta con datos y la plena identificación de quienes cometieron los hechos.
“A partir de los datos aportados por los testigos, diversos, cuyas entrevistas obran dentro de la carpeta de investigación concentrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, es como se ha logrado la identificación plena de las personas que participaron en este lamentable suceso, ya han sido detenidas varias de ellas y están en este momento en el procesamiento. Hemos identificado al menos siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle N. También se tiene en poder de esta Fiscalía datos muy importantes para el esclarecimiento de los hechos”, declaró el encargado de la FGE.
Finalmente, Higuera Bernal subrayó que será conforme avancen las diligencias, que se ejercitará acción penal en contra de todas las personas que participaron en el crimen.