En las últimas semanas se ha registrado una ola de casos de mujeres desaparecidas, de las cuales tres han sido halladas sin vida. Es así que desde hace poco más de un mes, aún se desconoce el paradero de otras tres mujeres, cuyos casos fueron reportados a la Fiscalía de Puebla.
Uno de estos casos fue denunciado en la ciudad de Puebla y los dos restantes en los municipios de San Salvador El Verde y Amozoc de Mota. En esta última demarcación fue reportada la desaparición de una menor de 15 años; las otras féminas tienen 40 y 48 años, respectivamente, y todas fueron vistas por última vez tras salir de sus domicilios.
Luego de que sus familiares perdieron todo contacto con ellas, estos presentaron la respectiva denuncia en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en el Estado de Puebla.
El pasado 24 de junio, Guadalupe García Suárez, de 48 años, se encontraba en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), y de ahí no volvieran a verla. Como seña particular tiene diversas cicatrices en la cabeza.
En el segundo caso, desde el 1 de julio se desconoce el paradero de Cristina Cortés Brindis, de 40 años. Fue vista por última vez en el municipio de San Salvador El Verde.
Vestía chamarra negra, pants café y tenis negros.
Como característica se sabe que tiene una cicatriz en la oreja izquierda por desgarramiento de arete; paño en el rostro y cabello corto.
El 14 de julio se vio por última vez a Yessica Sánchez Fernández, de 15 años, cuando estaba en el municipio de Amozoc de Mota.
Se sabe que iba vestida con una blusa blanca tipo ombliguera, manga tres cuartos con estampado al frente de un dibujo animado y pantalón de mezclilla azul. Tiene una cicatriz en la mejilla derecha.
Al cierre de la edición, las tres mujeres permanecían como desaparecidas, pues sus fichas de búsqueda aparecen en la página de la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno del estado; además de que en redes sociales como Facebook y Twitter, seguían amigos y conocidos pidiendo la ayuda de la gente para localizarlas.
Por su parte, personal de la mencionada comisión de búsqueda están realizando recorridos en los sitios donde fueron vistas por la última vez, donde pegan en postes y comercios los boletines en los que se lee los teléfonos a donde puede llamar la ciudadanía en caso de tener informes sobre el paradero de las féminas. Tales números telefónicos son el 2226821258 y 2223034600 extensión 2536.
LA ENCUENTRAN EL MISMO DÍA
Este martes 21 de julio se reportó también la desaparición de Laura Michelle, de quien sus familiares no sabían nada de ella desde el pasado fin de semana.
La menor de 17 años de edad salió de la colonia Castillotla para ir a trabajar el sábado por la mañana, sin embargo, ya no regresó a su domicilio.
Su mamá, en una breve entrevista telefónica antes de ingresar a la Fiscalía de Puebla para presentar la respectiva denuncia, reveló que “pensamos que se fue o está con su novio (identificado como “Jere”), pues también hemos tratado de localizarlo y no sabemos nada de él…,”.
Aún así, este martes la familia acudió a la dependencia para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona.
Fue la misma noche de ayer, que la Fiscalía de Puebla informó que había sido localizada Laura Michelle y que estaba en compañía de su pareja.
- 4 Menores están entre las mujeres que fueron reportadas como desaparecidas entre junio y julio
- En la mayoría de los casos, las féminas fueron vistas por última vez al salir de sus domicilios