A disposición de un juez de control quedaron doce los trece sujetos detenidos la noche del pasado viernes en la colonia Loma Linda tras agredir a elementos de la policía municipal que, al detectar una falta administrativa, se acercaron a un grupo de sujetos que ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en la vía pública. Hoy, los acusados enfrentan cargos por robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.
Fue ayer por la noche cuando venció el plazo constitucional de 48 horas, para que el agente del Ministerio Público consignara ante un juez de control a los imputados, por lo que alrededor de las 20 horas, fueron presentados ante un juez local a fin de que determine su situación jurídica.
Cabe recordar que fue el viernes pasado, al filo de las 22 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calle 77 Oriente; en ese instante se percataron sobre la presencia de un grupo de personas que ingería bebidas embriagantes y escandalizaba la vía pública.
Los uniformados municipales adscritos a la Zona Siete, al considerar que los actos anteriores eran constitutivos de una falta administrativa, se aproximaron hacia los infractores, quienes al notar que la policía se acercaba, agredieron físicamente a los elementos con objetos contundentes. Paralelamente, un individuo desapoderó de su arma de cargo a un policía y efectuó detonaciones, acción que provocó que una mujer relacionada con el suceso resultara herida.
Una vez que todo quedó controlado, los policías detuvieron a trece personas tratándose de Álvaro N, de 54 años de edad; Pedro N, de 53; Juan Manuel R, y Manuel N, ambos de 42 años de edad; Alberto N, de 39 años; Juan Manuel N, de 34; Fidel N, de 33; Marisol N, de 32; Virginia N y Antonio N, ambos de 27 años de edad; Luis N, de 25; Andrés N, de 24, así como una menor de 17 años de edad.
Aunado a lo anterior, los oficiales recuperaron el arma de cargo. Pese a que, durante la agresión, cuatro uniformados resultaron heridos, ninguno requirió de traslado a un nosocomio de la ciudad; su estado de salud fue reportado como estable.
No obstante, se espera que en próximas horas se defina si el arresto de los imputados fue legal o incluso, si quedarán sujetos a investigación por los hechos de los que se les acusa.