Después de que la Fiscalía General del Estado judicializó los dos casos de los conductores que atropellaron y mataron a menores de edad el pasado martes; este día se llevarán a cabo las audiencias iniciales para resolver su situación jurídica. En Atlixco será la del conductor que mató a dos menores de edad, y en la ciudad de Puebla, el del repartidor de Coca-Cola que le arrebató la vida a una menor de 9 años en la colonia La Joya.
Como este medio lo dio a conocer, la mañana del pasado martes 22, dos menores de 5 y 17 años de edad, de nombres Ian y Carlos, caminaban cerca de la unidad habitacional Infonavit en el municipio de Atlixco.
De pronto, el conductor de una camioneta de la marca Suzuki, de color blanco, al encontrarse en presunto estado de ebriedad, arrolló a los menores, incluso a uno de ellos lo prensó contra una jardinera de concreto en la que quedó incrustada la unidad.
Aunque en breve llegaron paramédicos para brindar los primeros auxilios, en el lugar ya estaba sin vida uno de ellos y el otro fue llevado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde pereció el otro menor.
Cabe resaltar que el conductor, trató de darse a la fuga, pero un ciudadano lo evitó al retenerlo y entregarlo a las autoridades policíacas.
Después de que el agente del Ministerio Público judicializó el caso y puso a disposición del juez de control al inculpado, hoy a las 12:30 horas se tiene programada su audiencia inicial para determinar su situación jurídica señalado de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad.
Ayer por la tarde entre porras, con globos blancos y al grito de “justicia”, cientos de familiares, amigos y conocidos les dieron el último adiós a Ian y Carlos en el panteón de la localidad.
En cuanto al tema de la ciudad de Puebla, ese mismo día (martes), pero por la tarde, al estar jugando con su bicicleta y su otro hermano menor, Yamileth, de 9 años de edad, fue arrollada en la esquina de las calles Alejandrina y Turquesa en la colonia La Joya por el conductor de un camión de la empresa refresquera Coca-Cola.
Vecinos al darse cuenta, corretearon al camión y a pedradas rompiendo el parabrisas frontal, lograron que se detuviera el conductor y después lo entregaron a las autoridades policíacas y viales que llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Al sito llegaron paramédicos de SUMA, pero encontraron ya sin vida a la menor, identificada por sus padres.
La Fiscalía confirmó que también en este caso el chofer fue puesto a disposición de un juez de control y en las siguientes horas se llevará a cabo su audiencia inicial para resolver su situación legal por homicidio culposo.
- También puedes ver: Estaban de encubiertos en una narcobanda y terminan privados de su libertad
Te recomendamos el podcast ⬇️