Horas después de que policías municipales de Puebla detuvieran a cinco hombres y una mujer, por intentar tomar a la fuerza las oficinas administrativas del mercado Morelos, oficiales del municipio fueron alertados de un presunto robo a PrestaMax de la zona, por parte de sujetos encapuchados.
Fue así como alrededor de las 9 horas de este domingo, decenas de policías se trasladaron a la calle 46 A Norte, donde encontraron cerrada dicha casa de empeño.
Por lo anterior, los elementos de la policía municipal esperaron hasta la llegada de los trabajadores, descartando robo o asalto alguno, quedando todo sin novedad.
Cabe decir que se trata del mismo local donde el pasado 22 de septiembre, seis sujetos con pistolas, marros, mochilas y accesorios que cubrían sus rostros, desataron una balacera en la cual quedaron atrapados niños y mujeres. No obstante, gracias a la intervención de uno de los dos guardias de seguridad privada que se encontraban en el lugar, ningún cliente resultó herido.
Sin embargo, al hacerle frente a los hampones, el guardia abatió a uno de los asaltantes mientras que él terminó herido de bala en un cachete y en el abdomen, ante lo cual, el resto de los ladrones huyó de la zona.
En tanto, el herido fue llevado al Hospital Militar, donde más tarde fue dado de alta. Aunque durante horas, la Fiscalía de Puebla estudió y analizó las circunstancias para determinar si iniciaría alguna acción legal en contra del guardia de seguridad privada, al final la dependencia halló suficientes elementos para establecer que el guardia actuó en legítima defensa.
Por tal motivo, se ordenó el retiro de la custodia policiaca bajo la cual se mantenía el hombre que salvó la vida de clientes y trabajadores.
el pasado 22 de septiembre, seis sujetos con pistolas, marros, mochilas y accesorios que cubrían sus rostros, desataron una balacera en la cual quedaron atrapados niños y mujeres.