Epifanio N., de 32 años de edad, quien a inicios de semana fue descubierto en posesión de una cabeza a humana dentro de una mochila, ya no será procesado debido a su estado de salud tras una falla pulmonar, así lo compartieron fuentes cercanas al caso.
Aunque desde el pasado jueves se tenía contemplado realizar la audiencia inicial para definir la situación jurídica, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) decidiera judicializar caso e iniciar un proceso en contra del cargador de la Central de Abasto, la gravedad del estado de salud que guarda el detenido lo ha hecho imposible.
De acuerdo con las fuentes, existen amplias posibilidades de que Epifanio sufra un colapso pulmonar, a pesar de que es atendido y se mantiene con oxigenación y sonda dentro del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su diagnóstico no sería alentador, según lo indicado por las fuentes consultadas.
Por lo anterior, el hombre de 32 años ya no se encuentra a disposición de un juez de control.
Fue la mañana del pasado lunes en los pasillos de la Central de Abasto, donde Epifanio fue descubierto con una cabeza humana e incluso el hecho fue captado por cámaras de vigilancia del sitio, quedando registrado cómo el hombre presuntamente drogado jugueteaba con el resto humano.
Los vendedores de la zona junto con personal de seguridad del sitio, retuvieron al sujeto el cual fue golpeado para finalmente ser entregado a la policía; tras recibir atención médica en el lugar sin necesitar traslado al hospital, el sospechoso fue llevado ante el agente del Ministerio Público que judicializó el caso.
Fue el mismo lunes cuando el resto del cuerpo de la víctima ahora identificada como Alejandro N., de 39 años, fue localizado en la colonia San José Los Cerritos, sin que por ahora se sepa si Epifanio mató o no, al varón.