Antes de escapar a EU, atrapan a presunto feminicida de mujer degollada de Amozoc

El originario de El Salvador y pareja sentimental de la víctima quedará a disposición de las autoridades ministeriales

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de mayo de 2021

Foto: Cortesía

Antes de que lograra escapar para los Estados Unidos fue capturado el presunto feminicida de la mujer degollada y arrojada en una camioneta a un desfiladero para simular un accidente en Chachapa, municipio de Amozoc de Mota.

Fueron elementos de la la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes en las últimas horas lograron ubicar y detener a Vidal de los Ángeles, originario de El Salvador, acusado de asesinar a su pareja sentimental, Adela, quien fue golpeada y degollada.

Después el hombre simuló un accidente y lanzó la camioneta con el cuerpo de la mujer hacia los campos de béisbol de Chachapa, desde una altura de 20 metros, la mañana del pasado 28 de abril.

El hombre quedará a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

El pasado miércoles 28 de abril se informó que una mujer fue degollada y ya sin vida su asesino la arrojó con todo y camioneta a una barranca donde hay un campo de beisbol en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota; aparentemente el responsable buscaba fingir un accidente vial.. Las autoridades ministeriales buscan desde ese día a la pareja sentimental de la víctima, un indocumentado, principal sospechoso de la muerte de la fémina.

Fuentes policíacas revelaron que poco después de las 9 de la mañana, vecinos de la colonia San Martín Caballero de la mencionada junta auxiliar, reportaron la caída de una camioneta desde una altura aproximada de 25 metros; en la zona donde se ubican campos deportivos, por lo que se necesitaban los servicios de socorro.

Tras el reporte, se movilizó a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al llegar al punto y al hacer una revisión dentro de la destrozada camioneta de la marca Ford, tipo Explorer de color verde, encontraron que estaba el cuerpo sin vida de una mujer.

Los rescatistas notaron que no tan solo presentaba lesiones y heridas propias de la caída, pues tenía una cortadura en el cuello, lo que hacía presumir a las autoridades ministeriales que más tarde llegaron a tomar conocimiento, que se trata de un feminicidio y el accidente fue provocado para desviar las investigaciones.