Antes de morir, Gardenia le pidió a su verdugo que la dejara de hostigar

Alonso N. también habría amenazado de muerte al hermano de la víctima

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Alonso habría asesinado a Gardenia y a la hija de esta, Dulce Dayann, luego de que fueran a buscarlo para detener el hostigamiento hacia su familia pero además, le exigieran devolver una motocicleta que presuntamente, días antes le robó al hermano de Gardenia, al cual incluso lo amagó con una pistola y lo amenazó con asesinar tanto a su hermana como a su sobrina, lo cual, finalmente lo cumplió.

Fuentes cercanas al caso y de acuerdo con lo que obra en la carpeta de investigación, la tarde del 10 de junio un hermano de Gardenia salió de su domicilio a bordo de una motocicleta Italika color verde, modelo 2017; en ese instante se percató que por el lugar andaba Alonso en una camioneta Toyota blanca.

Calles más adelante se lo volvió a encontrar, sin embargo en la calle Reforma entre 5 y 7 Sur, Alonso le habría cerrado el paso al hermano de su expareja sentimental, Gardenia N, de 26 años, con la que a finales de 2018 y tras cuatro meses de vivir en unión libre, terminó la relación sentimental.

Según las indagatorias, en ese momento Alonso con la ayuda de otro sujeto, se apoderaron de la motocicleta del hermano de la joven de 26 años, para luego subirla a la camioneta y llevársela. Aunque el agraviado le hizo frente al hoy detenido, este sacó un arma de fuego para luego encañonarlo y amenazarlo con matarlo a él y Gardenia junto con su hija.

Una vez que la familia se enteró de los hechos, decidieron acudir a la presidencia auxiliar para poner de conocimiento de las autoridades locales sobre lo sucedido, siendo hasta el 13 de junio cuando se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Puebla.

Previo a lo anterior, la tarde del 11 de junio Gardenia en compañía de su hija abordó su automóvil Suzuki negro, de tal manera que lo único que le manifestó a su familia fue que iría a ver a Alonso para dejarla de molestarlos y devolviera la motocicleta, sin embargo, la joven y su hija de 11 años no fueron vistas hasta el día siguiente que su auto fue hallado calcinado y dentro de este los cuerpos de madre e hija.

Por lo anterior, al momento Alonso solo fue acusado y vinculado a proceso por robo de vehículo, aunque se espera que en próximas días se le impute el doble feminicidio ocurrido en la comunidad de La Madgalena Tetela en Acajete.