Tras la ampliación de la denuncia presentada por Elia Tamayo Flores por el caso Chalchihuapan, el extitular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, anunció que está a disposición de la citada dependencia para realizar cualquier aclaración respecto a las investigaciones por el caso ocurrido en 2014, donde el hijo de la denunciante murió.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el ex funcionario dio a conocer lo anterior.
"En relación con lo que se ha difundido y la denuncia presentada por la Sra Elia Tamayo, estoy a disposición de la @FiscaliaPuebla para realizar cualquier aclaración respecto de las hipótesis, lineas de investigación y diligencias desahogadas en la investigación de los hechos", adelantó el ex encargado de la Fiscalía de Puebla.
Fue el pasado 21 de septiembre cuando Elia Tamayo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar la ampliación de su denuncia y solicitar al actual responsable de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dar inicio con diversas investigaciones en contra de Víctor Carrancá Bourget, Facundo Rosas Rosas y Juan Pablo Piña Kurczyn.
Señaló que por parte de estos ex funcionarios pudieron existir diversas omisiones en el operativo policial realizado en la localidad de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde su hijo murió tras resultar herido por balas de goma que los policías lanzaron para dispersar la protesta. Lo anterior, debido a que en ese entonces fungían como procurador de justicia, secretario de seguridad pública y jefe de la oficina del gobernador, Rafael Moreno Valle, por orden de mención.