Aparatosa carambola deja dos lesionados en la autopista

Paulina Gómez

  · jueves 15 de diciembre de 2016

Foto: Héctor González

Una carambola de cuatro vehículos particulares y un tráilerdejó dos personas policontundidas y cuantiosos daños materiales,la tarde de ayer en el kilómetro 132 de la autopistaMéxico-Puebla, a la altura del puente de Xonacatepec. El hechoademás provocó intenso tráfico en la zona.

Las unidades involucradas en el accidente fueron cuatrocamionetas: una Ford F150 color gris con camper, una Nissan blanca de batea, otra cerrada también color blanco tipo craftery una con camper de color oro y  placas de Guanajuato, así comoun tráiler negro doble remolque con placas del servicio públicofederal.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, elresponsable de esta carambola habría sido el trailero, quienargumentó que alcanzó a ver cómo del lado derecho, un camión depasajeros se detuvo para subir o bajar pasaje, de tal forma que losautomovilistas que circulaban de ese lado, comenzaron a metersehacia la izquierda, alentando la circulación; él bajaba delsegundo piso de la autopista para dirigirse hacia San Cristóbal delas Casas en Chiapas, sin embargo, al descender del puente, por lavelocidad y la corta distancia con los demás vehículos ya no pudofrenar.

Fue así como el trailero chocó por alcance contra la camionetacolor oro que era conducida por quien se identificó como CarlosMontoya, de aproximadamente 40 años de edad, el cual viointerrumpido su camino hacia el puerto de Veracruz a donde iría aver cuestiones de trabajo. Del golpe, la camioneta oro con camperterminó debajo de la camioneta blanca tipo Crafter la cual quedósobre el cofre de la primera unidad en mención.

Por lo anterior, el trailero se detuvo a ver cómo estaba elconductor del vehículo color oro, sin embargo, al notar que sólose trató de daños materiales, dijo sentir un gran alivio.

El conductor de la unidad más afectada decidió únicamente serrevisado en el sitio, sin que fuera trasladado a un hospital porparamédicos de Capufe, quienes llegaron a prestar auxilio.

El presunto responsable esperaría la llegada del representantede su empresa aseguradora para hacerse cargo de los dañosmateriales. Otro automovilista fue atendido, pero tampoco requirióser llevado a un nosocomio.