En distintos puntos de la ciudad y del estado, ayer por la mañana fueron localizadas mantas con mensajes contra supuestos grupos y personajes delictivos; otra más iba dirigida a las autoridades gubernamentales.
Poco antes del mediodía, una llamada anónima advirtió al número de emergencia 9-1-1, sobre una manta con un mensaje de advertencia colgada sobre el puente peatonal de la Central de Abasto.
Lo anterior movilizó a los cuerpos policíacos, sin embargo, al llegar uniformados tanto municipales como estatales, señalaron que ya no encontraron nada, aunque no se determinó quién pudo quitarlas.
No obstante, el hecho existió, pues fueron los mismos comerciantes y vecinos de la unidad habitacional Villa Frontera, los que la vieron y llamaron a los cuerpos policíacos, incluso se filtró una fotografía en redes sociales.
Cabe señalar que ese punto, sobre la vía corta a Santa Ana, autoridades policíacas han detenido a personas dedicadas al robo de hidrocarburo, narcomenudistas y constantemente se encuentran cadáveres embolsados.
Casi al mismo tiempo, también hubo el reporte de otras mantas con el mismo mensaje, pero sobre el Anillo Periférico a la altura del penal de San Miguel y otra en la autopista sentido a México a la altura de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; sin embargo, las autoridades policíacas tampoco lo confirmaron de manera oficial.
OTRA EN TEXMELUCAN
A diferencia de que las mantas en Puebla, iban dirigidas a grupos criminales, también por la mañana apareció otra pero en el municipio de San Martín Texmelucan, no obstante, el mensaje iba dirigido a las políticas del gobierno estatal para combatir la delincuencia organizada.
La manta fue hallada en el puente peatonal sobre la avenida Libertad, la cual fue fotografiada por varias personas que pasaron por la zona, antes de la llegada de elementos policíacos que la retiraron.
Cabe mencionar que en ese mismo punto, hace un par de semanas dejaron otra manta también con un mensaje en contra del gobierno estatal.