Automovilistas que circulan por el Periférico Ecológico, en el tramo de Bosques de Chapultepec al fraccionamiento Haras del Bosque, desde hace unas semanas han denunciado lo inseguro que se ha vuelto transitar por esta vía ya que en diversos puntos, sujetos desconocidos les lanzan piedras a los autos, con la finalidad de que se detengan y así poderlos atracar.
Hace poco más de 20 días, la denuncia sobre esta situación, la hicieron vecinos del fraccionamiento Bosques de Chapultepec. Al menos cinco residentes manifestaron que al salir o entrar a la unidad habitacional, a bordo de sus automóviles y circular por Periférico Ecológico, sujetos escondidos entre los árboles, les lanzaron piedras a sus automóviles, estrellándoles los parabrisas o dañando el cofre en otra partes del automotor.
Se sospecha que lo anterior tiene el objetivo de que detengan su marcha y una vez abajo de la unidad, atracarlos. Después de que el hecho comenzó a difundirse en redes sociales, no se volvió a saber de un caso similar.
Sin embargo, el jueves pasado, otros automovilistas hicieron la misma denuncia, incluso compartieron imágenes de cómo sus unidades son dañadas. Los agraviados aseguran que lo anterior se ha registrado en ambos sentidos y en distintos puntos del Periférico Ecológico pero principalmente del tramo que va de Bosques de Chapultepec al fraccionamiento Haras.
Las víctimas piden mayor vigilancia o patrullamiento en la referida zona, donde además es notable la falta de alumbrado público, lo cual complica la visibilidad del camino.