Una mujer policía resultó lesionada, tras intervenir con uniformados municipales y estatales en una pelea campal que se registró la noche del pasado domingo en calles de la colonia 2 de Octubre, la cual culminó con dos personas detenidas.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que poco antes de la medianoche se recibió al número de emergencia una llamada de auxilio en la que se indicaba que en la calle 3 de Abril cerca del bulevar Las Carmelitas, en la citada colonia al sur de la ciudad, se estaban peleando varias personas en la calle.
Al estar cerca personal del operativo BOMU (llevado a cabo entre policías municipales y estatales), éste se aproximó al sitio, pero fueron recibidos a pedradas por los sujetos en mención y al superarlos en número, tuvieron que pedir refuerzos.
Ya con un estado de fuerza mayor, los policías pudieron entrar al punto conflictivo y fue como lograron asegurar a dos personas que se identificaron después como Rafael y Rubén N., de 27 y 19 años de edad, respectivamente, quienes fueron remitidos a las instalaciones de la policía municipal en Rancho Colorado para su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
En tanto, una mujer policía, identificada como Josefa, fue goleada en la acción de las fuerzas del orden, por lo que tuvo que recibir los primeros auxilios y ser trasladada por sus propios compañeros al hospital del ISSSTEP, donde quedó en manos de los especialistas de la medicina, quien al cierre de la edición, reportaban su estado de salud como estable.
Se espera que más adelante las corporaciones policíacas municipal y estatal informen sobre la acción legal que van a ejercer por este ataque en contra de sus elementos.