La cabeza humana descubierta en la unidad habitacional San Bartolo, la noche del pasado jueves corresponde a un joven de 22 años de edad, identificado como Alan “N”, quien desde el 24 de mayo era buscado por sus familiares y amigos. Hoy se sabe que incluso el varón salió de su casa en compañía de su novia, quien se encontraría desaparecida.
Los restos de la víctima fueron velados la noche de ayer en una funeraria del IMSS junto al panteón de La Piedad.
Fue a través de redes sociales que Alan comenzó a ser buscado, incluso en una publicación de Facebook se señaló que el joven, vecino de la referida unidad habitacional, salió de su casa el jueves alrededor de las 18 horas. Sin embargo, horas después su familia se enteró de que en una jardinera de Plaza de la Higuera de San Bartolo, había sido abandonada una bolsa negra con una cabeza acompañada por un presunto mensaje de advertencia.
Tras acudir el Servicio Médico Forense, los deudos supieron que se trataba de Alan.
Al no saber dónde podría encontrarse el resto del cuerpo, los dolientes han recorrido diferentes parajes de la capital, incluso este domingo llegaron a la incorporación de la 14 Sur hacia el Periférico Ecológico para preguntar si el cuerpo del menor ahí encontrado tenía cabeza, pero al conocer que se trataba de otra persona, se retiraron del sitio.
En tanto, amigos de la víctima a través de redes sociales publicaron mensajes de condolencias y cariño hacia el hoy occiso, quien apenas el pasado 5 de marzo cumplió años.
Su última publicación de Facebook fue el 23 de mayo, un día antes de su desaparición. Aunque se presume un ajuste de cuentas en este caso, habrá que esperar a los resultados de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.