“El Carnitas” y “La Pulga”, catalogados por las autoridades policiacas del municipio como los principales operadores de “Los Visión”, célula delictiva dedicada al robo a negocio fueron capturados junto con tres presuntos integrantes más de la misma banda criminal.
Elementos e la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla dio a conocer mediante comunicado de prensa que durante una primera acción, elementos adscritos a la Zona Cinco lograron la detención en la colonia El Vergel de Ulises de 27 años de edad y Fernando alias “La Pulga”, de 22 años, quienes fueron señalados por empleados de una sucursal de AT&T como los responsables de apoderarse de diversa mercancía.
Por otra parte, la SSC indicó que en inmediaciones de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, fuerzas municipales de la Zona Uno detuvieron a Moisés alias “El Carnitas” y Juan de 41 y 32 años, respectivamente, quienes fueron sorprendidos en posesión ilegal de aparente droga.
Por último, David N, de 31 años de edad, fue detenido en la colonia La Carmelita por policías de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, luego de hallar entre sus pertenencias sustancias ilícitas.
Durante las intervenciones, los uniformados recuperaron teléfonos celulares, tarjetas SIM, una laptop y un biométrico. Asimismo, se aseguraron más de 35 envoltorios que contenían probable marihuana, cristal y cocaína, así como, los vehículos Volkswagen Pointer, color gris y Ford, Mustang, color rojo.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiacas del municipio, los asegurados presuntamente formaban parte de “Los Visión”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio, principalmente de establecimientos de venta de equipos telefónicos, operando en distintos puntos de la capital. Además, “La Pulga” y “El Carnitas”, fueron identificados como principales operadores de esta banda criminal.
Finalmente, los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).