Después de 28 años desde que se escapó del penal de San Pedro Cholula, finalmente la Fiscalía General del Estado ubicó y re aprehendió a un convicto sentenciado por secuestro, quien estaba refugiado en el vecino estado de Veracruz.
La Institución, a través de un comunicado este día, confirmó que reaprehendió en Veracruz a Javier N. y/o Francisco Javier N. quien se fugó del Cereso de Cholula en 1994.
Abundó que el señalado enfrentaba una pena de 38 años de prisión en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por los delitos de asociación delictuosa y secuestro, sin embargo, el 18 de noviembre de 1994 evadió su reclusión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló diversos actos de investigación y en coordinación con su homóloga de Veracruz ubicó en aquella entidad a Javier N. y/o Francisco Javier N. el pasado 31 de octubre de 2022.
En cumplimiento al mandato judicial que lo requería, quien era buscado por las autoridades fue reaprehendido y trasladado a territorio poblano para ser puesto a disposición de la autoridad solicitante.