Tehuacán, Pue.- Elementos policiales aseguraron a un presunto delincuente que fue localizado en la azotea de una vivienda, donde aparentemente intentaba cometer un robo; los hechos ocurrieron sobre la calle 32 Norte, en el fraccionamiento Ex-Hacienda San Lorenzo.
Fueron vecinos del lugar quienes descubrieron al presunto hampón saltando por las azoteas, motivo por el cual solicitaron el apoyo de las autoridades.
En la zona se encontraban elementos del Grupo Leonés, quienes intervinieron y se inició una persecución, luego de que el sujeto intentó huir, sin embargo, fue asegurado por los uniformados.
Posteriormente se alertó a los elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado y a bordo de una patrulla trasladaron al presunto delincuente a la dirección de Seguridad Pública, dónde quedó a disposición del Juez Calificador en turno que se encargará de deslindar responsabilidades.
Ante dicha situación se espera que los afectados acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del sujeto, quién dijo llamarse Marco Antonio, de 38 años de edad, que además resultó ser vecino de la zona.
Una vez presentada la querella podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) o de lo contrario en caso de que no exista una denuncia, el hombre quedaría en libertad durante las próximas horas.
Por otra parte, vecinos de la zona exigen a las autoridades mayor presencia policial para evitar que se sigan cometiendo actos delincuenciales.