Un sujeto que disparó contra su pareja sentimental y su hija, dejando herida a la primera y quitándole la vida a la segunda en el mes de mayo, en Acatlán de Osorio; ya se encuentra tras las rejas. Otro que mató a su ex pareja hace 12 años en Palmar del Bravo, también fue aprehendido en las últimas horas.
CAE FEMINICIDA
Sobre un primer caso, Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género, informó sobre la captura de Damaso N. acusado de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en Acatlán.
La fiscal recordó que el pasado 20 mayo de 2023, Gaudelia y su hija de 13 años de edad iban caminando por calles de Totoltepec de Guerrero, cuando les dio alcance Damaso en su auto de alquiler y les dijo que se subieran, aunque ella accedió después se dio cuenta que iba ebrio y le pidió que las bajara pero él se molestó y en la calle les disparó en repetidas ocasiones.
La niña murió ahí mientras que su madre de 40 años fue auxiliada y llevada al Hospital General de Acatlán.
Tras las investigaciones de la Fiscalía se logró acreditar la responsabilidad de Damaso quien fue aprehendido, tras un cateo, el pasado 25 de octubre y ya es llevado a audiencia para resolver su situación jurídica por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
CAE TRAS 12 AÑOS
Por otro lado, la Fiscalía cumplió orden de aprehensión contra Epifanio N., quien en el año 2011 privó de la vida con arma de fuego a Olivia, su ex pareja en Palmar de Bravo.
Epifanio alias “El Guero”, tras mantenerse prófugo durante 12 años, fue ubicado y detenido el pasado 18 de octubre en Cañada Morelos.
El pasado 24 de octubre se le dictó auto de formal prisión.