El presunto feminicida de la trabajadora de la empresa Fujikura, hallada sin vida en noviembre del año pasado a respaldos del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, fue detenido en las últimas horas por personal de la Fiscalía de Puebla, con lo que estaría esclarecido el crimen.
Ayer, la dependencia ejecutó la aprehensión del mencionado sujeto, identificado con el nombre de Santos N, de 33 años, quien era pareja sentimental de la víctima: Claudia Cecilia N, de 29 años.
Fuentes ministeriales dieron a conocer a este medio que desde un principio hubo indicios de que el sujeto era el principal sospechoso del crimen.
A pesar de que el sujeto era la pareja sentimental de la mujer, casi no vivía con ella, pues se desatendía de sus obligaciones, incluso como padre de los tres hijos que procreó con ella.
La fuente reveló también que el sujeto es considerado violento y peligroso, pues se le relaciona a una banda delictiva de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, dedicada al robo de hidrocarburo en su modalidad de gas LP.
El acusado fue detenido la madrugada de ayer en inmediaciones del municipio de Huejotzingo, donde los pobladores denunciaban que había ocurrido un “levantón” por parte de sujetos armados, pero en realidad se trató de la detención del presunto homicida por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Cometidos Contra las Mujeres, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.
EL FEMINICIDIO
Como este medio lo informó en su momento, fue la mañana del 18 de noviembre de 2020, cuando vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección localizaron el cuerpo semidesnudo y con huellas de tortura de una mujer, atrás del panteón de la localidad.
Al dar parte a las autoridades, al sitio llegaron policías y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el reporte y también que la víctima no tenía signos vitales, además de que presentaba múltiples golpes y varias heridas de arma blanca.
La fémina solo estaba en trusa y portaba una camisola con los logos de Fujikura, que en realidad era parte de su uniforme.
Por una foto que comenzó a circular en redes sociales, poco después los familiares se enteraron de la información y no dudaron en acudir al sitio del hallazgo, donde la identificaron como Claudia Cecilia.
Los deudos revelaron que un día antes ella salió de trabajar por la noche y abordó el camión de traslado de personal, pero ya no llegó a su casa.
Su familia comenzó a buscarla pues sabían claramente que ella nunca se ausentaba tantas horas, pues era sumamente responsable con sus hijos.
Algunos testigos revelaron que la joven se bajó del camión en el lugar acostumbrado para caminar unos metros más para su domicilio, pero que en el sitio ya la esperaba un varón del que desconocían sus generales.
Más adelante se descubrió que esa persona que la interceptó era Santos, pues aunque era pareja de Claudia Cecilia, no vivía con ella pues tenía otra familia y se desentendía de sus responsabilidades con la víctima y los tres hijos que procreó con ella.
Tras las diversas investigaciones, la Fiscalía reunió datos de prueba que apuntan a que Santos es el autor material del feminicidio, por ello comenzaron las pesquisas para detenerlo.
Sin embargo, durante estos casi 5 meses el presunto feminicida anduvo a salto de mata, pues para evitar su captura se movía constantemente entre Tlachichuca, Guadalupe Victoria y Huejotzingo, en ese último lugar es donde vive su otra pareja sentimental.