En este periodo vacacional de Semana Santa, amantes de los ajeno hicieron de las suyas al entrar a robar a una institución educativa.
El viernes pasado saquearon el “Centro Universitario Trozmer” ubicado en la colonia El Cerrito; los amantes de lo ajeno se apoderaron de una costosa camioneta Jeep tipo Patriot, modelo 2014, de color blanco y placas TZZ-91-67 del estado de Puebla; en la que se habrían llevado dos pantallas de televisión, algunas computadoras, una caja fuerte, una bocina, así como el DVR de las cámaras de video vigilancia con las que contaba el plantel educativo, según dieron a conocer los afectados.
De acuerdo a los datos recabados y reportes policíacos, se sabe que este fin de semana, el señor Héctor Hugo, chofer de esa universidad que se ubica en la 16 de Septiembre número 5711, recibió una llamada telefónica de la señora Alicia, quien es la dueña del lugar, misma que vive frente al edificio educativo para indicarle que fuera al colegio porque estaba abierto el portón de la entrada principal.
Al acudir al sitio y asomarse, se percató que efectivamente estaba abierto y dentro no se encontraba la citada camioneta que habían dejado estacionada en el patio, por lo que reportó los hechos a José Antonio, el hermano de la propietaria, misma que posteriormente acudió para verificar lo indicado.
Los agraviados tuvieron que acudir ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia correspondiente, pues era importante no tan sólo reportar el robo de artículos dentro de la escuela especializada en la enseñanza de moda y diseño de imagen, sino también de la camioneta con la que se pudiera cometer algún hecho ilícito.
No se detalló el monto total del hurto, pero se informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.