Apuñala a dos del “escuadrón de la muerte” en Santa Anita; el “Licenciado” murió

El responsable es un ex guardia de seguridad privada de la empresa Ital-Pasta que logró escapar

Joel Arcega

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Foto ilustrativa

Un ex guardia de seguridad privada de la empresa Ital-Pasta que recién había sido despedido, al andar de ebrio y drogado atacó a puñaladas a integrantes del “escuadrón de la muerte” (personas que se dedican a tomar hasta morir), dando muerte al “Licenciado” y dejó herido y grave al “Lobo” en el barrio de Santa Anita, la noche de este miércoles. El responsable está plenamente identificado pero logró escapar.

Testigos señalan que el agresor de unos 50 años de edad, robusto y que se ostenta como ex militar, también laboró como vigilante de la empresa ubicada a unos metros de donde ahora se cometió la agresión, esta última en el parque ubicado en la 13 Norte y 26 Poniente, donde suelen juntarse los “borrachitos”.

Según los declarantes, el tipo después de ser despedido hace algunos días, se tiró al vicio y desafortunadamente este martes alrededor de las 6 de la tarde atacó con un arma blanca a dos hombres uno de ellos apodado Lobo, de nombre Agustín y de 65 años, quien resultó con al menos dos heridas de arma blanca en costillas y estomago; mientras que al otro solo lo conocían como el “licenciado” porque en su juventud ejerció la abogacía pero ya entrado en la tercera edad se tiró al alcoholismo y a sus 70-75 años aproximadamente encontró la muerte aquí, al recibir una certeza puñalada a la altura del corazón.

Tras los hechos, llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 211 y se llevaron al herido al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud; mientras policías municipales acordonaron la zona.

Finalmente personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado llegó a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación de este caso.

También iban a reunir testimonios de vecinos y buscar cámaras de seguridad en las inmediaciones que hayan captado al sujeto al momento de cometer la agresión o durante su escape. Trascendió que el homicida vive en la zona de la 22 Poniente y las autoridades ministeriales ya le siguen los pasos de cerca.