A más de medio año de su detención, el dueño de la Academia de baile Simbao únicamente se encuentra detenido y procesado por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones en agravio tanto de su expareja sentimental como de su suegra, a quienes en enero de 2018 apuñaló tras una discusión en la colonia Francisco I. Madero. Por medio de su defensa, el asegurado ha tratado de obtener su libertad condicional, al grado de que ha ofrecido diez mil pesos a cada víctima por concepto de reparación del daño.
Pese a lo anterior, las agraviadas rechazaron el ofrecimiento del detenido, ya que esperan que se les haga justicia y el hombre pague con cárcel, pero además, renuncie a la patria potestad del menor de edad que tanto él como su expareja sentimental procrearon.
Fuentes cercanas al caso comentaron a El Sol de Puebla que fue hasta julio de 2018 que agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión existente contra Roberto Carlos N., de 37 años de edad, quien en la fecha indicada quedó asegurado mientras se encontraba afuera de su salón de baile.
Te recomendamos: Se registra sismo de magnitud 5.8 en costas de Oaxaca
Luego de ser presentado ante el agente del Ministerio Público, el hombre fue llevado a los tribunales locales ante una jueza de control, quien, tras los datos expuestos por la representación social, decidió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, ya que los delitos que le fueron imputados por el agente del Ministerio Público, lesiones y violencia intrafamiliar, no requieren de prisión preventiva oficiosa.
OFRECEN 10 MIL COMO REPARACIÓN DEL DAÑO
Por lo anterior, el sujeto fue llevado al penal de San Miguel, donde todavía permanece mientras se determina si situación jurídica, ya que incluso una vez que caducó el plazo de investigación complementaria, en diciembre de 2018, se celebró una segunda audiencia en la que la defensa del acusado solicitó la suspensión del proceso penal y ofreció diez mil pesos a cada víctima como reparación del daño.
Ante el rechazo de las agraviadas, la abogada del imputado hizo un segundo intento y pidió la modificación de la medida cautelar para su cliente, es decir, que la prisión preventiva impuesta le fuera modificada por firma periódica u otra medida cautelar; sin embargo, lo anterior no fue concedido por la togada.
También puedes leer: Con la orejas en la boca y las vísceras expuestas hallan cadáver en San Miguel Espejo
Si bien el acusado ahora se encuentra preso, las fuentes consultadas aseguraron que Angélica N., de 42 años de edad, y la madre de esta, Esperanza N., de 66, están temerosas de que el instructor de baile salga de la cárcel para luego tomar represalias en su contra, desde un nuevo ataque contra ellas hasta la sustracción del menor de edad, hijo del acusado.
LA EXPAREJA FUE MALTRATADA
En este sentido, los informantes, revelaron que por más de ocho años Angélica fue víctima de violencia familiar por parte de Roberto Carlos, quien incluso, para retenerla por las madrugadas, la sacaba al patio de su domicilio, donde la dejaba semidesnuda y amarrada a un tanque de gas LP, además de que la amenazaba con llevarse a su hijo.
Dicha situación fue la que llevó a Angélica N., a huir de su casa junto con su hijo para luego irse a refugiar al domicilio de su madre, lugar hasta el cual llegó Roberto Carlos para atacarlas a puñaladas y huir, de tal forma que meses después fue ubicado y detenido. Hoy las víctimas esperan una segunda audiencia para que se determine cuántas pruebas serán admitidas en el caso.