HUAUCHINANGO, Pue.- Un hombre fue asesinado con arma punzocortante por su “compañero de farra”, ambos de la tercera edad, luego de pelearan en el taller de herrería de la víctima, localizado cerca del primer cuadro de la cabecera municipal de Huauchinango.
El presunto homicida, de 77 años de edad, fue detenido en el sitio y entregado a las autoridades policiacas, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
El pleito se suscitó, al parecer, mientras bebían pulque. La víctima fue identificada con el nombre de Bernardino Teófilo, de 65 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas del pasado 2 de abril en la propiedad del herrero ubicada en la calle Guillermo Prieto, cerca del Panteón Municipal.
Aunque trascendió que el asesinato de Bernardino Teófilo ocurrió en medio de una riña, se desconocen las causas de la misma.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron el cuerpo hasta la llegada de los agentes de la Policía Ministerial que realizaron el levantamiento del cadáver del herrero, cuyo cuerpo fue llevaron al anfiteatro de esta ciudad.