De varias puñaladas en abdomen y tórax, y no de un golpe en la cabeza como al principio creyeron las autoridades policíacas, fue ultimada Bertha Yadira R., de 41 años de edad, cuya pareja sentimental y presunto responsable del feminicidio ocurrido en el Infonavit El Conde, hasta ayer, permanecía a disposición del agente del Ministerio Público.
Fuentes extraoficiales revelaron a El Sol de Puebla que de acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, la causa de muerte fue choque hipovolémico por heridas punzocortantes penetrantes en tórax y abdomen. Las personas consultadas, indicaron que el cuerpo de la hoy occisa ya fue entregado a los familiares.
En lo que respecta al detenido, Rafael V.O., de 43 años, vendedor de la Central de Abasto y quien a decir de los colonos, solía drogarse, los exámenes toxicológicos que se le practicaron resultaron negativos, es decir, que el día que cometió la agresión, no se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia como se sospechaba. Respecto a su situación jurídica, se espera que en las próximas horas quede a disposición del juez de control.
Cabe recordar que el crimen ocurrió la tarde del domingo en la calle Ricardo Meléndez Padre, al interior de la vivienda marcada con el número 254 A, donde Bertha y Rafael llevaban cuatro meses rentando. Una discusión entre la pareja fue lo que detonó los hechos; aunque vecinos trataron de evitarlo, dos resultaron heridos tras haber sido golpeados por el esposo de la mujer, quien ese mismo día fue detenido por elementos de la Policía Municipal.