Apuñalan y matan a sexoservidora en Puebla

Aunque en ocasiones le daban alojamiento en un hotel de la zona, en realidad la mujer vivía en situación de calle

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: Cuartoscuro

Una exconvicta que ofrecía sexoservicio, fue navajeada y muerta cerca de la medianoche del pasado domingo en calles de la colonia 20 de Noviembre. Aunque autoridades ministeriales presumen que se trató de un asalto, no descartan otras líneas de investigación.

La mujer de aproximadamente 30 años de edad, aún con vida llegó hasta la gasolinera “Z-Gas” ubicada en la 11 Norte y la 72 Poniente, donde los empleados llamaron de inmediato al número de emergencia 9-1-1.

Fue así que más tarde llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 215, quienes le brindaron los primeros auxilios a la fémina, colocándole un vendaje, y de urgencia se la llevaron al Hospital General del Norte.

La víctima que se identificó con el nombre de Maraneyva N, refirió a los paramédicos y policías municipales que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, que no era originaria de la ciudad de Puebla, por lo tanto no tenía familiares o conocidos que vieran por ella, además de que tampoco contaba con seguridad social. Por lo anterior fue trasladada al hospital del Sector Salud.

Desafortunadamente la herida que presentaba en el cuello, afectó una arteria, por lo que falleció poco después.

Tras las primeras indagatorias por parte del personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, se logró saber que la mujer era originaria de Chignahuapan, sin embargo, hace aproximadamente 5 años se vino a vivir a la ciudad de Puebla.

Se sabe que su ex pareja sentimental trató de ayudarla internándola en un Anexo, ya que presuntamente era adicta a las drogas, no obstante, ella se negó, por lo que el hombre decidió alejarse. Incluso, fuentes extraoficiales señalan que la hoy occisa ofrecía sexoservicio a vecinos de la colonia 20 de Noviembre para poder comprar enervante.

Aunque en ocasiones le daban alojamiento en un hotel de la zona, en realidad vivía en situación de calle.

También se supo que sus padres dejaron de saber de ella, luego de que hace un par de años fuera detenida acusada de robo a comercio, y que estuvo recluida en el penal de San Miguel.