Arde departamento cerca del mercado de La Acocota; tres resultan intoxicados

Hay que recordar que la prevención es fundamental para evitar incendios

Alba Espejel / El Sol de Puebla

  · sábado 27 de julio de 2024

Un departamento ubicado en la calle 6 Norte y 2 Oriente se incendió. Foto: SSP

En una muestra de coordinación, Protección Civil del municipio de Puebla, en colaboración con los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron sofocar un incendio que amenazaba con consumir un departamento ubicado en la calle 6 Norte y 2 Oriente.

El siniestro, ocurrido en la noche del viernes 26 de julio, provocó la intervención rápida de los servicios de emergencia, resultando en la atención de 3 personas por intoxicación sin que se reportaran heridos. La pronta respuesta y el profesionalismo de los equipos de rescate fueron clave para evitar mayores consecuencias en esta emergencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En situaciones de incendio en un departamento, es fundamental recordar algunas recomendaciones clave:

1. Mantener la calma: En caso de un incendio, mantén la calma y busca una salida segura.

A los familiares de personas privadas de su libertad en el Cereso de San Miguel les está llegando un mensaje en WhatsApp. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Provocó la intervención rápida de los servicios de emergencia. Foto: SSP

2. Alertar a las autoridades: Llama inmediatamente a los servicios de emergencia para que intervengan lo más rápido posible.

3. Evacuar el lugar: Si es seguro hacerlo, evacua el departamento siguiendo las rutas de escape previamente establecidas y evitando usar ascensores.

4. Cubrir nariz y boca: En caso de presencia de humo, tápate la nariz y la boca con un paño húmedo para evitar la inhalación de sustancias tóxicas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

5. No volver a entrar: Una vez que hayas evacuado, no intentes regresar al lugar del incendio por ningún motivo hasta que las autoridades lo indiquen como seguro.

Hay que recordar que la prevención es fundamental para evitar incendios. Mantener en buen estado las instalaciones eléctricas, no sobrecargues los enchufes, evita dejar velas encendidas o elementos calientes sin vigilancia, y tener siempre a mano un extintor.