Un negocio de carbón se incendió la madrugada de ayer en una bodega de la zona de La Herradura en la Central de Abasto, hasta donde acudió personal del cuerpo de bomberos para controlar la situación.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que en los primeros minutos de ayer se reportó a los números de emergencia un posible incendio en una dulcería de la Central de Abasto, por lo que momentos después los vulcanos llegaron hasta la calle Circuito Interior Norte esquina con San Pablo del Monte de la colonia Seda Monsanto.
El personal conformado por 14 elementos más un oficial, en 5 unidades, se percató de que salía humo de la Bodega 33, en un área que tenía como razón social “venta de carbón”.
Al ingresar al inmueble confirmaron que se estaba quemando sin flama, solo a temperatura ambiente, una estiba de costales con 30 kilos de carbón cada uno en un área de 5 metros cuadrados y una altura de 8 metros.
Los bomberos procedieron a aplicar chorros de agua a presión para la extinción del fuego, posteriormente, realizaron ventilación y remoción de material combustionado para eliminar riesgos.
Al final del arduo trabajo, que duró cerca de 12 horas, la encargada del negocio dio cuenta de que de los 2 mil 500 costales que tenía con carbón, y que representan unas 10 toneladas, se afectaron mil de ellos.
También tomaron conocimiento de lo ocurrido personal de Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes reportaron que no hubo lesionados, solo las pérdidas económicas para la comerciante, que desconoce las causas que originaron el siniestro.