El arma de fuego que utilizaron los sujetos que el pasado 6 de marzo atentaron contra la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, ya había sido utilizada en otro delito del fuero común, reveló este viernes el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario, captado a las afueras de la Coordinación Estatal de Homicidios Dolosos, aseveró que muy pronto resolverán el caso ocurrido sobre Periférico Ecológico a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
"Pronto estaremos resolviendo el ataque a la directora del penal de San Miguel, información clave que encontramos es que el arma con la que le dispararon también fue usada para cometer otro delito", aseveró el fiscal del estado.
Aunque este medio buscó precisar si el arma está identificada en la comisión de un homicidio, robo o secuestro, Higuera Bernal solo indicó que se trataba de un delito del fuero común.
Blindaje de camioneta salva la vida a directora del penal de San Miguel
Cabe recordar que fue la noche del pasado 6 de marzo cuando dos sujetos en motocicleta dispararon en al menos diez ocasiones contra la camioneta gris Tahoe, blindada, en la que viajaba María del Rayo, sobre Periférico Ecológico a la altura del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
El blindaje de la unidad y la reacción de sus escoltas evitaron que los sicarios lograran su cometido.
Lo anterior se dio tan solo unos días después de que en el puente del Periférico Ecológico y la intersección de la Prolongación de la 14 Sur, apareciera una manta con amenazas dirigidas hacia Mendoza Farfán, y de que se ordenara el derrumbe de las casetas ubicadas frente al penal, luego de que la mayoría de ellas fueran aseguradas por más de un año ante la presunta comisión de delitos.
Y es que se presume que en algunas de ellas, los presuntos narcomenudistas antes citados, movían su droga viéndose afectados sus negocios.