Arman circuito de videovigilancia el municipio, C5, la BUAP y empresas

El titular de la SSC destacó la coordinación para atender la incidencia delictiva en la capital

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Foto: El Sol de Puebla

Una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la incidencia delictiva es una de las estrategias prioritarias con el gobierno municipal de Puebla encabezado por José Chedraui Budib. Tan es así que se logró la armonización con el Complejo de Seguridad (C5) del estado para tener una mayor cobertura, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ahora desde este lugar se pueden ver las cámaras del C5 y viceversa, lo que anteriormente no era posible. Por tanto, es que con esto se refuerza la capacidad de atender lo que ocurre en la capital.

“La estrategia del presidente municipal es total coordinación en los tres niveles de gobierno (…) estamos trabajando juntos aquí, vemos la parte que nos corresponde en la misma pantalla, en los mismos audífonos para poder los dos acudir al llamado de la ciudadanía”, destacó.

Fernando Rosales Solís con gobernador y alcalde electos. Foto: Cortesía

Añadió que no solo se ha logrado la coordinación con el C5, sino también con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y empresarios, pues se tiene acceso a su circuito de videograbación con lo que se puede recabar más información a través de las imágenes de estos dispositivos.

Confían en nosotros”, señaló el secretario, ya que apuntó que con esto hay una mayor cobertura para tener una respuesta inmediata a los delitos que se cometen en el municipio.

Incluso, mencionó que como parte de esta estrategia existe un programa en el que los ciudadanos permiten que la SSC tenga acceso a las cámaras de seguridad de sus hogares, para que en caso de un hecho delictivo puedan ver lo que se grabó. Aunque no ahondó más en ello.

Explicó que se cuenta con mil 500 dispositivos de vigilancia y pese a que no se les dejó presupuesto por la pasada administración, se les está dando mantenimiento para que funcionen eficazmente.

En otro tenor, expuso que en los primeros 40 días de gobierno se logró la reducción de entre el 20 y 40 por ciento de seis delitos prioritarios en la ciudad, tales como robo a comercio; a casa habitación; a transeúnte; de vehículo; de autopartes y transporte.