Con el fin de combatir delitos como narcomenudeo, detección de autos robados, asaltos y otros ilícitos, este viernes arrancó el Despliegue Metropolitano, un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital.
Al respecto, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que esta acción permanente forma parte de la estrategia de seguridad instruida por el gobierno estatal mediante la cual serán combatidos los delitos de mayor incidencia en el municipio de Puebla y sus áreas vecinas.
El “Despliegue Metropolitano” permite a las autoridades reforzar la seguridad en la capital poblana, puntualizó el funcionario estatal, quien exhortó a los agentes de la Policía Estatal y municipal a desempeñarse con lealtad y honrando la labor policial.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, destacó que el operativo es una muestra del compromiso de los gobiernos estatal y municipal, para trabajar conjuntamente en la seguridad pública, la cual es una de las demandas ciudadanas.
Por parte de la SSP se sabe que dispondrá inicialmente de 150 elementos, similar al municipio, quienes harán recorridos dentro de la ciudad y sus orillas con las zonas limítrofes con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc de Mota a finde brindar un tiempo de respuesta inmediata para atender auxilios, y del mismo modo inhibir la delincuencia.