Tres policías resultaron golpeados cuando rescataron a una mujer y su hijo que fueron retenidos por un centenar de vecinos del Fraccionamiento Misiones de San Francisco, quienes los acusaban de robar en un domicilio de la zona, cerca de la media noche del miércoles. Los oficiales los rescataron cerca de las dos de la madrugada de ayer.
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que poco antes de las 11 de la noche del miércoles, alguien se percató que unas personas estaban en el interior de un domicilio ajeno y que tenían en su poder , al parecer, objetos robados, por lo que decidieron retenerlos dentro de la vivienda marcada con el número 6A de la Privada Yehuala en la Sección 9 del citado fraccionamiento, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
Al lugar llegaron dos policías municipales de Coronango con la intención de realizar la detención de los acusados y llevárselos para su remisión, la gente reunida en el sitio pretendían hacer justicia por su propia mano.
Desde ese momento, la situación se tornó tensa y por ello se presentaron autoridades municipales y más elementos policíacos del municipio, apoyados con los del estado, para tratar de calmar los ánimos y dialogar con la gente para que permitiera la puesta a disposición de los acusados ante el agente del Ministerio Público.
Al trascurso de las horas, los inconformes no permitían que se llevaran a los indiciados, por lo que el personal policíaco decidió sacarlos, fue así que minutos después de las 2 de la madrugada, los uniformados se llevaron a los inculpados, en medio de golpes e insultos de la enardecida multitud, por lo que dos policías estatales y uno municipal, salieron lesionados y más tarde acudieron a recibir curaciones.
El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado.