Arrestan a "El Chicharra", líder de  “Los Bestias” en Tlacotepec

El presunto delincuente estaría relacionado con el robo de automóviles y asaltos en carreteras de la región

El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue. El presunto líder delincuencial de la banda denominada “Los Bestias”, fue herido y asegurado junto con tres sujetos más, luego de un enfrentamiento a balazos con elementos policiacos.

Los ahora detenidos fueron identificados como Fernando N, de 30 años de edad, Israel N, de 20 años y Cristiano N, de 18, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

El presunto líder de la banda responde al nombre de Jesús N, alias "El Chicharra", mismo que resultó herido de bala tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden; se sabe que el hombre operaba en la zona de Tlacotepec de Benito Juárez, a quien se le achacan el robo de automóviles y asaltos en carreteras de la región.

Tras el reporte del robo de un vehículo modelo Beat, color rojo, el auto fue ubicado afuera de un domicilio de la localidad de Santo Nombre, donde "El Chicharra" al percatarse de la presencia de los policías utilizó un AR-15, una pistola y un fusil de asalto tipo AK-47 para agredir a los oficiales.

Acto seguido los elementos repelieron la agresión, por lo que "El Chicharra" resultó lesionado y pudo ser aprehendido de inmediato, sin embargo, recibió atención médica; hasta el cierre de esta edición fue reportado como estable.

Otros tres sujetos fueron detenidos, mientras tres vehículos fueron asegurados, dos de ellos contaban con reporte de robo, así como cinco motocicletas, cuatro robadas; las armas largas AR-15, AK-47 y una corta, utilizadas durante el ataque, también fueron decomisadas.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro detenidos son integrantes de la banda conocida como "Los Bestias" o "Los Guapos", grupo responsable del delito de asalto a transportistas y robo de vehículos, cuya zona de operación delictiva es el tramo Cuacnopalan-Oaxaca, además de las carreteras estatales entre los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec.