Tehuacán, Pue.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron a Claudia N., líder de la banda de "Las Bigotonas", quien junto con su hermano Ramón tenían en su poder 55 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cocaína; el aseguramiento ocurrió en la unidad habitacional Fovissste El Rosario.
Aparentemente la mujer había tomado el mando de la banda delictiva hace algunos meses, luego de que las autoridades aseguraron a los líderes Gustavo N. y Fernando N., además este fin de semana también atraparon a Víctor apodado "El Yori" otro de los líderes de la banda, quien tenía un lujoso rifle AR-15 personalizado y bañado en oro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que Claudia y Ramón viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition en calles del Fovissste El Rosario, sin embargo, al ver la presencia de las autoridades la mujer aceleró intentando evadir a los policías, situación que generó una persecución donde los uniformados lograron darle alcance a los hermanos.
Al realizar una inspección los elementos detectaron que la mujer tenía 30 dosis de droga aparentemente cocaína y su acompañante tenía 25 bolsas con la misma sustancia.
Por lo anterior ambos fueron arrestados y puestos a disposición de la Casa de Justicia, quedando a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se espera que las autoridades reúnan las pruebas necesarias para vincularlos a proceso.
Cabe señalar que la mujer era conocida por tener un puesto de elotes en el centro de la ciudad de Tehuacán desde hace varios años que administraba con su esposo, sin embargo, las autoridades dieron a conocer su vinculación con una de las células delictivas más grandes en la ciudad, pues "Las Bigotonas", han sido autores de diversos atracos y homicidios en la ciudad, además de ser distribuidores de estupefacientes.