Vecinos de la zona residencial de La Paz alertaron sobre una nueva modalidad de la delincuencia para cometer robos a casa habitación; los sujetos arrojan animales muertos al interior de las casas para detectar sensores de movimiento o la presencia de moradores.
Así lo denunciaron a través de este medio de comunicación y sostuvieron su argumento con fotografías y videos que captaron sus cámaras de seguridad, en los que se aprecia cómo los delincuentes operan.
Uno de los declarantes mencionó que al encontrar un gato muerto en el patio de su vivienda, en un principio pensó que el animal se había caído y muerto por accidente, sin embargo, poco después, al dar parte a las autoridades policíacas, los uniformados les indicaron que se trataba de una nueva modalidad de robo.
Personal de Seguridad Pública Municipal los orientaron para mantenerse alertas, detallando que personas dedicadas al robo dentro de casas, utilizan a animales muertos para saber si hay alguien dentro.
Envenenan perros en Minerales del Sur para atracar viviendas
Ante la falta de alumbrado público y seguridad, vecinos de la colonia Minerales del Sur han optado por auxiliarse de los perros de la calle que, ante la presencia de gente extraña, los alertan y cuidan con sus ladridos, sin embargo, en últimos días, estos han sido envenenados, lo que ha generado preocupación entre los habitantes, toda vez que, aseguran, este es un nuevo método que han empleado los ladrones para entrar a las viviendas.
A decir de los vecinos, esta no es la primera vez que sucede esto, pues hace medio año, entraron a robar a tres domicilios y tres meses atrás sucedió algo similar.
"La primera vez que entraron a robar a las casas nos dimos cuenta de que una semana antes del robo se habían muerto unos perros, pero no le dimos mucha importancia. La segunda vez nos percatamos de que habían muerto unos perros y, a los ocho días, entraron a robar a dos casas de esa calle donde se murieron y ahora está pasando lo mismo. Lo que hacen es envenenar a los perros de la calle para meterse a robar a las casas", compartió una de las vecinas.