Un hombre de oficio “banderista” resultó lesionado tras ser atropellado por un automovilista que no respetó la señalética para reducir su velocidad en la vía pública donde se realizan trabajos, ayer por la mañana en inmediaciones de la unidad habitacional Xilotzingo.
La víctima se encontraba alrededor de las 10 de la mañana abanderando la zona de la Prolongación 24 Sur -o Avenida José María La Fragua y Bulevar Valsequillo- por los trabajos que se realizan de pavimentación con concreto hidráulico.
Pese a que había otros señalamientos viales de advertencia, el conductor de un vehículo desconocido aceleró y rebasó por donde no debía pasar, arrollando al empleado, quien incluso tenía puesto su chaleco antireflejante y casco de protección.
Mientras el agraviado quedó herido y tendido en el piso, el responsable se dio a la fuga para evitar ser detenido, lo cual posiblemente logre pues nadie pudo percatarse de sus características.
Alguien pidió el auxilio y poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 289, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios al varón de 41 años de edad, y luego de estabilizarlo determinaron trasladarlo de urgencia al hospital de la misma benemérita institución para dejarlo en manos de los especialistas de la medicina.
Personal de Servicios Periciales que llegó a tomar conocimiento, indicó al afectado el procedimiento a seguir ante la Fiscalía General del Estado, en concreto para presentar la denuncia correspondiente por lesiones.