Asaltan a cuatro cuentahabientes en Puebla

En dos días los delincuentes lograron un botín de medio millón de pesos

  · jueves 5 de julio de 2018

Foto ilustrativa

En dos días cuatro cuentahabientes fueron víctimas de la delincuencia en distintos puntos de la capital. Los hampones lograron un botín superior al medio millón de pesos y en todos los casos lograron huir; en dos de ellos, a bordo de un Volkswagen Bora de color blanco.

LO ATRACAN EN TOTIMEHUACÁN

En el primer caso se sabe que Víctor N., de 54 años de edad, acudió el pasado martes al banco Banorte ubicado en Plaza Valsequillo, de donde retiró en ventanilla 46 mil 200 pesos para el pago de la nómina de trabajadores de la construcción debido a que es contratista y tiene a su cargo la edificación de unas viviendas.

El caso es que salió de la institución bancaria y abordó su camioneta GMC roja para encaminarse hasta su domicilio, a unas calles de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Justo al llegar a su casa y al bajarse de su camioneta, trató de abrir su zaguán, momento en el que se le acercaron tres sujetos con armas de fuego, quienes le exigieron el dinero que llevaba o, de lo contrario, lo matarían, por lo que no tuvo otra opción que dar el efectivo, además de su cartera, celular y las llaves de la camioneta. Acto seguido, los delincuentes huyeron corriendo hasta “esfumarse”.

LO DESPLUMAN EN COVADONGA

En el segundo caso, ese mismo día martes, se reportó a las autoridades policíacas un robo a cuentahabiente en inmediaciones de la colonia Caleras La Covadonga, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Al llegar al sitio, efectivos policíacos se entrevistaron con un hombre que refirió que momentos antes había acudido a la sucursal de Bancomer Atlixcáyotl, de donde retiró 9 mil 500 pesos.

El cliente salió del banco para retomar sus actividades, pero calles adelante le dieron alcance los ocupantes de un automóvil VW tipo Bora de color blanco, quienes a punta de pistola le robaron el efectivo que llevaba.

Los asaltantes huyeron con rumbo a Tlaxcala.

Aunque hubo movilización policíaca en la zona, no se pudo ubicar y detener a los delincuentes en ninguno de los dos casos narrados.

OTRO CASO EN LOMAS DE CASTILLOTLA

Ayer se pidió el apoyo por probable asalto a cuentahabiente en calle Casuarinas de la colonia Lomas de Castillotla.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con un hombre que informó que momentos antes había acudido con su esposa y un compañero de trabajo a retirar 180 mil pesos de un banco, sin que especificaran cual, debido a que las víctimas estaban en ese momento bajo crisis nerviosa.

Lo que pudieron aportar para ir en busca de los asaltantes es que fueron cuatro sujetos que portaban armas de fuego, vestidos con ropa casual, quienes, tras arrebatarles el dinero, se dieron a la fuga en un VW tipo Bora de color blanco, vidrios polarizados y sin la placa trasera.

PARA REMATAR OTRO EN SANTA CLARA

Finalmente, también ayer por la tarde, se reportó el asalto a un cliente bancario quien, tras haber retirado efectivo de una sucursal que no especificó, le robaron con lujo de violencia y a mano armada los 266 mil pesos que únicamente tuvo unos minutos en su poder.

La víctima fue alcanzada por un par de sujetos a la altura de la 24 Sur esquina con Periférico Ecológico de la colonia Santa Clara, mismos que escaparon con rumbo desconocido.

Fue así que en solo dos días los asaltantes de cuentahabientes se hicieron de más de 500 mil pesos, producto de cuatro asaltos, sin que hubiera detenidos.