Dos delincuentes, cuyo objetivo era atracar a un cajero de Scotianbank de la colonia Villas de San Alejandro, terminaron por asaltar dentro del banco a dos cuentahabientes que esperaban su turno para realizar sus respectivos depósitos, el jueves poco después del mediodía.
Tras el hecho en el que no hubo personas lastimadas, llegó un fuerte dispositivo policiaco, pero no fue posible detener a los responsables.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que cerca de las 12:20 horas de este jueves, se reportó al número de emergencias 9-1-1 un asalto en proceso dentro del citado banco, ubicado en el Bulevar Norte y la calle 10 Poniente. Al sitio se movilizaron policías municipales, estatales y ministeriales para prestar el auxilio solicitado, solo que al llegar los asaltantes ya habían escapado.
Una vez dentro de la sucursal bancaria, los uniformados se entrevistaron con los agraviados, quienes solamente pudieron aportar características de uno de ellos.
Al narrar lo ocurrido, se logró saber que momentos antes, llegaron los sujetos con armas de fuego y uno de ellos pasó directamente a una de las cajas y amagó con la pistola al empleado para exigirle que le diera el dinero que tuviera.
El empleado se agachó y se escondió detrás del mostrador sin que entregara el dinero al delincuente.
Por lo anterior, el delincuente optó por someter a uno de los clientes que estaba en la fila de espera y le arrebató 7 mil 500 pesos, mientras que el otro ladrón le robó 21 mil a una mujer que también iba a depositar en el banco.
Ya con el botín en sus manos, los malhechores salieron corriendo para huir con rumbo desconocido.
Uno de los hampones fue descrito como una persona toda vestida de negro que llevaba cubierto el rostro con un cubrebocas de tela en color rojo, solo que lo llevaba mal colocado y dejó al descubierto que padece de labio leporino.
Al cierre de esta edición, se desconocía el paradero de los delincuentes.
Personal de la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de los hechos para iniciar la carpeta de investigación por el robo a dos cuentahabientes.