Un cuentahabiente fue asaltado y despojado de los 16 mil 900 pesos que retiró del Banamex de Plaza Loreto la tarde de ayer, a manos de dos sujetos que lo siguieron y dieron alcance dentro de una farmacia del centro comercial.
Los hechos se registraron luego de que un hombre acudiera a retirar el efectivo en la menciona plaza comercial; acto seguido y sin sospechar que era seguido, pasó a leer los titulares en un puesto de periódicos, de ahí entró a comprar a la tienda Bodega Aurrerá y finalmente ingresó a la sucursal de Farmacias del Ahorro para comprar un medicamento; fue en esos momentos que la víctima fue sorprendida por dos sujetos que empuñaban armas de fuego y que en todo momento lo habían seguido.
Al número de emergencias entró una llamada ayer minutos después de las 15 horas, donde se indicaba un asalto a cuentahabiente, por lo que al sitio se dirigieron unidades policíacas.
Al llegar uniformados de las corporaciones municipal, estatal y ministerial, se entrevistaron con un hombre quien les confirmó que momentos antes había realizado un retiro de dinero en el banco de Banamex ubicado en el mencionado centro comercial.
Abundó que cuando iba a hacer su pedido en la farmacia, ingresaron al negocio dos sujetos con armas de fuego y directamente caminaron hacia él para exigirle que les diera el dinero que sabían sacó del banco, por lo que no le quedó otra que entregar los 16 mil 900 pesos que tenía.
Los sujetos además le arrebataron las llaves de su camioneta (una Durango) y salieron corriendo del establecimiento para abordar un automóvil compacto, de color gris, del que se desconocen mayores características, aunque sí que escaparon con rumbo al centro de la ciudad.
Los efectivos policíacos realizaron la búsqueda por la zona pero no fue posible localizar a los responsables.