Un cuentahabiente fue despojado de 100 mil pesos por delincuentes que lo asaltaron tras salir de un banco en inmediaciones de la colonia Santa Cruz Buenavista en el municipio de San Andrés Cholula, ayer por la tarde.
Después de que la víctima pidió auxilio, a la llegada de elementos policiales municipales ya no se logró detectar a los asaltantes.
El agraviado comentó a las autoridades policiales que llegaron a prestar la ayuda, que momentos antes acudió a la sucursal bancaria de Santander ubicada sobre la calzada Zavaleta.
Ahí realizó en ventanilla el retiro de 100 mil pesos en efectivo y los guardó en una maleta que llevaba.
Salió de manera normal junto con otra persona que lo acompañaba y abordaron su vehículo para regresar a realizar sus actividades cotidianas.
No obstante, habían estado siendo observados por delincuentes que los siguieron y dieron alcance sobre el Camino Real a Cholula a la altura del número 4825 donde les cerraron el paso con un automóvil Volkswagen tipo Pointer y de color blanco.
De ese carro se bajaron dos sujetos con armas de fuego y le arrebataron la maleta con el efectivo a la víctima para después huir en su automóvil a toda velocidad rumbo a San Andrés Cholula.
Para cuando medio se repusieron del susto, el cuentahabiente y compañía llamaron al número de emergencias 9-1-1 y pidieron ayuda, sin embargo al llegar policías municipales de ese municipio, ya no lograron ubicar a los ladrones.
Cabe señalar que las víctimas no recurrieron al servicio gratuito de acompañamiento bancario que ofrecen las corporaciones policiales.